Factores a Considerar
Para hacer un cálculo acertado, necesitamos saber:
- ¿Cuántas camas tiene el hotel?
- ¿Con qué frecuencia se renta la habitación?
- ¿Cuántos huéspedes hay por habitación?
- ¿Qué ocupación tiene?
- ¿La lavandería cuánto tiempo tarda en devolver la ropa?
Escenario de Ejemplo
Si pensamos en un hotel con 25 habitaciones con colchones King Size y que en cada habitación se colocan 2 sábanas, 2 fundas, 2 toallas grandes, 2 toallas chicas, 1 tapete, 1 cobertor y una colcha. La lavandería tarda 24 horas en regresar la ropa. La ocupación diaria del hotel es del 100% y hay 2 huéspedes diario por habitación.
Por día necesitamos 50 sábanas, 50 fundas, 50 toallas grandes, 50 toallas chicas, 25 tapetes, 25 cobertores y 25 colchas.
Cálculo del Inventario Total
Con los supuestos mencionados y tomando la precaución de tener 1 día extra por si la lavandería no entrega a tiempo, tendríamos los siguientes totales:
- Sábanas King: 150 piezas
- Fundas King: 150 piezas
- Toallas Grandes: 150 piezas
- Toallas Chicas: 150 piezas
- Tapetes: 150 piezas
- Cobertores: 150 piezas
- Colchas: 150 piezas
Notas Adicionales
Estos cálculos suponen que se lava TODA la ropa diario. Si el hotel mandara a lavar las colchas y los cobertores cada tercer día, pueden tener un stock de 50 piezas de cada una.
Es necesario ajustar estas cifras a cada hotel dependiendo de los factores de ocupación y del tipo de servicio que ofrecen.
Conclusión
Un inventario bien calculado es fundamental para garantizar el servicio continuo sin interrupciones, mientras se optimizan los costos de operación. En BURU, podemos ayudarte a calcular las cantidades exactas que tu hotel necesita y proveerte con productos de la más alta calidad.


